Érika Buenfil reveló que ya conversó con su hijo, Nicolás, sobre lo que tendrá que hacer tras el día en el que ella muera.
Aunque espera que falte mucho tiempo para ese momento, después del deceso de Julián Figueroa, primogénito de su amiga Maribel Guardia, la actriz de 59 años confesó que ya instruyó a ‘Nico’.
Buenfil se sinceró sobre el desagrado que siente el joven de 18 años por conversar acerca de la muerte.
“A él no le gusta, [pero] claro que lo hemos hablado, hemos platicado muchas cosas”, compartió en entrevista con el reportero Eden Dorantes este 17 de abril.
“Cuando tenía 2 años, falleció su abuelita, mi mamá, y no lo relacionaba, estaba muy bebé, entonces al querer tocar el tema, no le agrada, pero sí, duramente hay que hablarlo”, afirmó.
La protagonista de Perdona Nuestros Pecados subrayó que Nicolás ya tiene claro cómo deberá proceder luego de que ella falte.
“Por supuesto, tiene todo, indicaciones sí. Es que realmente él nada más me tiene a mí. Claro, están sus tíos y primos, mucha gente, pero sí hay instrucciones específicas”, explicó.
Pese a la reacción que tuvo su hijo, quien es fruto de su romance con el empresario Ernesto Zedillo Jr., Erika no se detuvo.
“(Me respondió): ‘Mamá, no me digas eso’. (Pero le contesté): ‘Tienes que saber esto, esto y esto’”, comentó.
En agosto del año pasado, ella reveló que Nicolás finalmente conoció a su papá, por lo que actualmente mantienen una relación cordial.
“Ya lo perdoné, no le guardo rencor”, indicó el adolescente en un encuentro con Quién, haciendo alusión al hecho de que Zedillo Jr. nunca se ha hecho cargo de él ni lo ha reconocido.
En esta misma conversación, Erika Buenfil admitió que le “aterra horrible” pasar por una situación similar a la de Maribel: “No lo quieres ni pensar. Dios nos cuide”, declaró.
Incluso relató el ‘shock’ que experimentó después de enterarse de la partida de Julián Figueroa, a quien Maribel Guardia procreó con Joan Sebastian.
“(Nicolás me preguntó): ‘Mamá, ¿por qué te pones así?’. (Le repliqué): ‘Porque conozco a Maribel, porque soy madre, porque parece increíble, espero que todo sea una mentira’”, narró.
“Dije: ‘No, no, no, o sea, (Julián) estaba empezando su vida’. Nicolás me abrazó porque sí, de verdad, (solté) en llanto”, agregó.
El pasado 10 de abril, Buenfil hizo público su pésame para Guardia, quien perdió a su hijo de 27 años debido a “un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
“Con todo el dolor como madre. Lamentablemente leo una noticia muy triste. Mis más sentidas condolencias a Maribel Guardia. Un abrazo muy fuerte. Descanse en Paz, Julián Figueroa”, escribió en un tuit.